Cómo hacer buñuelos de cebolla roja y chile con salsa de yogur, menta y ajo

20 minutos de tiempo de preparación y 20 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Entrante de la cocina India

Ingredientes:

  • 2 cebollas rojas
  • 100 g de harina de garbanzo (harina de gram)
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de pasta o polvo de curry
  • 1 chile rojo o verde, sin semillas y picado fino
  • Sal

Para la salsa:

  • Aceite vegetal, para freír
  • 150 g de yogur natural
  • 2 cucharadas de menta picada
  • 1 diente de ajo pequeño, machacado
  • Sal y pimienta

Pasos:

Preparar la salsa de yogur, menta y ajo

Mezclar todos los ingredientes de la salsa en un bol pequeño y sazonar con sal y pimienta al gusto. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Preparar la masa de los buñuelos

Picar finamente una cebolla y cortar la otra en rodajas finas. Tamizar la harina y la levadura en un bol grande. Añadir la pasta o el polvo de curry, el chile picado y una buena pizca de sal. Añadir unos 150 ml de agua fría para hacer una masa espesa. Incorporar la cebolla picada y en rodajas hasta que esté bien cubierta.

Freír los buñuelos

Calentar unos 5 cm de aceite en un wok o una sartén profunda. Añadir una pequeña porción de masa, si sube a la superficie rodeada de burbujas y empieza a dorarse, el aceite está lo suficientemente caliente. Añadir cucharadas colmadas de la mezcla de cebolla a la sartén, de pocas en pocas, y freír durante unos minutos, dándoles la vuelta una vez, hasta que estén dorados y crujientes, unos 3-4 minutos. Escurrir sobre papel de cocina, espolvorear con un poco de sal y mantener calientes mientras se fríen los demás buñuelos.

Servir los buñuelos con la salsa

Servir los buñuelos de cebolla roja y chile con la salsa de yogur, menta y ajo en un bol aparte. Disfrutar de este plato sabroso y crujiente como entrante, aperitivo o acompañamiento de otros platos.


Los buñuelos de cebolla roja y chile con salsa de yogur, menta y ajo son una receta sencilla y deliciosa que te transportará a la India con sus aromas y sabores. Son ideales para compartir con amigos o familiares, o para darte un capricho cuando te apetezca algo diferente. Puedes adaptar el nivel de picante a tu gusto, usando más o menos chile, o incluso omitiéndolo si prefieres unos buñuelos más suaves. Esperamos que te haya gustado esta receta y que la pruebes en casa. ¡Gracias por leernos!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.