Cómo hacer Cerdo con caramelo al estilo vietnamita, una receta dulce y salada

5 minutos de tiempo de preparación y 20 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina Vietnamita

Ingredientes:

  • 400 g de lomo de cerdo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de pasta de chile (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 100 ml de agua
  • Cilantro fresco para decorar

Pasos:

Cortar el cerdo

El primer paso para hacer el cerdo con caramelo es cortar el cerdo en trozos pequeños y finos. Para facilitar el corte, puedes envolver el cerdo en papel film y meterlo en el congelador durante unos minutos. Luego, salpimienta el cerdo al gusto y reserva.

Hacer el caramelo

El siguiente paso es hacer el caramelo que dará el sabor dulce al plato. Para ello, pon una sartén a fuego medio y añade el azúcar. Deja que se derrita sin remover hasta que adquiera un color dorado. Ten cuidado de no quemar el azúcar, ya que amargaría el plato.

Añadir el cerdo

Cuando el azúcar esté caramelizado, añade el cerdo y remueve bien para que se impregne del caramelo. Luego, añade la salsa de pescado, el ajo y la pasta de chile si quieres darle un toque picante. Mezcla bien para que se integren los sabores.

Cocinar el cerdo

A continuación, añade el agua y deja que el cerdo se cocine a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos o hasta que esté tierno y la salsa se haya reducido. Si ves que se seca demasiado, puedes añadir más agua o salsa de pescado.

Servir y disfrutar

Ya solo queda servir el cerdo con caramelo en un plato o una fuente y espolvorear por encima cilantro fresco picado para darle un toque verde y aromático. Puedes acompañar este plato con arroz blanco, verduras salteadas o ensalada. ¡Buen provecho!

Conclusión

El cerdo con caramelo al estilo vietnamita es una receta fácil y deliciosa, que te permitirá disfrutar del sabor dulce y salado típico de la cocina vietnamita. Solo necesitas unos pocos ingredientes y una sartén para preparar este plato exquisito y jugoso. Si te gusta la comida asiática, no dudes en probar esta receta. ¡Te encantará!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.