Cómo hacer Wuxi ribs, las costillas de cerdo al estilo chino
10 minutos de tiempo de preparación y 40 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina China
Ingredientes:
- 500 g de costillas de cerdo cortadas en trozos pequeños
- Sal y pimienta blanca al gusto
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de maicena
- Aceite vegetal para freír
- 4 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de pasta de judías amarillas o miso rojo
- 1 cucharada de vino de arroz o jerez seco
- 1 cucharada de salsa de soja oscura
- 1 cucharada de vinagre de arroz o vinagre blanco
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 250 ml de agua o caldo de pollo
- 2 hojas de laurel
- 2 anises estrellados
- 1 trozo de canela en rama
- 1 trozo de jengibre fresco pelado y cortado en rodajas
- Cebolleta picada para decorar
Pasos:
Marinar las costillas
En un bol grande o una bolsa de plástico, poner las costillas y sazonar con sal, pimienta y salsa de soja. Mezclar bien y dejar marinar durante 15 minutos.
Freír las costillas
En una sartén honda con abundante aceite caliente, espolvorear las costillas con maicena y freír por tandas hasta que estén doradas y crujientes. Escurrir sobre papel absorbente y reservar.
Preparar la salsa
En una cazuela a fuego medio, calentar un poco de aceite y sofreír el ajo hasta que esté aromático. Añadir la pasta de judías amarillas o miso rojo y remover bien. Añadir el vino de arroz o jerez seco, la salsa de soja oscura, el vinagre de arroz o vinagre blanco, el azúcar moreno y el agua o caldo de pollo y llevar a ebullición. Añadir las hojas de laurel, los anises estrellados, la canela en rama y el jengibre y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
Cocer las costillas con la salsa
Añadir las costillas a la cazuela y mezclar bien con la salsa. Tapar y cocer a fuego lento durante 15 minutos o hasta que la carne esté tierna y la salsa espesa.
Servir las costillas con cebolleta
Retirar las hojas de laurel, los anises estrellados, la canela en rama y el jengibre. Servir las costillas en un plato grande y espolvorear con cebolleta picada.
Conclusión:
Las Wuxi ribs son unas costillas de cerdo al estilo chino que se caramelizan con una salsa agridulce y especiada. Son un plato típico de la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, al este de China.
Ingredientes extraños:
Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.