Cómo hacer ensalada tailandesa de zanahoria, una receta fresca y sabrosa
10 minutos de tiempo de preparación y 20 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Acompañamiento de la cocina Tailandesa
Ingredientes:
- 500 g de zanahorias
- 20 g de jengibre fresco pelado y rallado
- Unas ramas de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de mostaza
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 100 ml de nata líquida
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
Pasos:
Cocer las zanahorias
Pela y corta las zanahorias en tiras finas. Ponlas en una olla con agua y una pizca de sal y cuécelas durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas pero al dente. Escúrrelas y deja que se enfríen un poco.
Preparar la salsa
En un bol, mezcla el jengibre rallado, el cilantro picado, la mostaza, el curry, la nata, la sal y la pimienta. Remueve bien hasta obtener una salsa homogénea y cremosa.
Mezclar la ensalada
En una ensaladera, pon las zanahorias cocidas y vierte la salsa por encima. Mezcla bien para que se impregnen todos los sabores. Espolvorea las semillas de sésamo por encima para darle un toque crujiente.
Conclusión
Ya tienes lista tu ensalada tailandesa de zanahoria, una receta fresca y sabrosa que puedes servir como entrante o como guarnición de carnes, pescados o tofu. Disfruta de esta ensalada con un toque oriental y comparte con tus familiares y amigos esta receta fácil y rápida de hacer. ¡Buen provecho!
Ingredientes extraños:
Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.