Cómo hacer galletas de arroz serbia caseras
15 minutos de tiempo de preparación y 15 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Postre de la cocina Japonesa
Ingredientes:
- 200 g de arroz cocido
- 100 g de harina de arroz
- 50 ml de agua
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite
- Salsa de soja al gusto
Pasos:
Triturar el arroz
En un procesador de alimentos, pon el arroz cocido, la harina de arroz, el agua, la sal y el aceite. Tritura todo hasta obtener una masa homogénea y fácil de manipular. Si la masa está muy seca, añade un poco más de agua. Si está muy pegajosa, añade un poco más de harina.
Extender y cortar la masa
Precalienta el horno a 100°C y forra una bandeja con papel de hornear. Coloca la masa entre dos papeles de horno y extiéndela con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3 mm. Con un cortapastas redondo o de la forma que prefieras, corta la masa en discos y colócalos en la bandeja. Puedes juntar los recortes de masa y repetir el proceso hasta que no quede masa.
Secar los crackers
Introduce la bandeja en el horno y deja que los crackers se sequen durante una hora, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. Los crackers deben quedar firmes y secos al tacto, pero no dorados.
Freír u hornear los crackers
Puedes elegir entre freír u hornear los crackers, según tu preferencia. Si los fríes, calienta abundante aceite en una sartén y fríe los crackers por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes. Escúrrelos sobre papel absorbente y píntalos con salsa de soja mientras aún están calientes. Si los horneas, precalienta el horno a 180°C y pinta los crackers con salsa de soja. Hornea los crackers durante unos 15 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. Dale la vuelta a los crackers y píntalos con más salsa a mitad del horneado.
Disfrutar los crackers
Deja que los crackers se enfríen sobre una rejilla y guárdalos en un recipiente hermético. Puedes disfrutarlos solos o con tu salsa favorita. ¡Buen provecho!
Ingredientes extraños:
Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.