Cómo hacer Krupuk Udang caseros, los crujientes de gambas indonesios

15 minutos de tiempo de preparación y 30 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Entrante de la cocina Indonesia

Ingredientes:

  • 250 g de gambas peladas y cocidas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de azúcar
  • 1/4 cucharadita de glutamato monosódico (opcional)
  • 3 dientes de ajo asados
  • 1/4 cucharadita de cinco especias chinas
  • 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
  • 150 g de arroz de grano largo recién hervido
  • 100 g de almidón de tapioca (o un poco más si es necesario)

Pasos:

Triturar las gambas

En un procesador de alimentos o una batidora, triturar las gambas junto con la sal, el azúcar, el glutamato monosódico, el ajo, el cinco especias y el aceite de sésamo hasta obtener una pasta homogénea.

Mezclar con el arroz y el almidón

En un bol grande, mezclar la pasta de gambas con el arroz hervido y el almidón de tapioca. Amasar bien hasta obtener una masa compacta y elástica. Si está demasiado pegajosa, añadir un poco más de almidón.

Formar los crujientes

Dividir la masa en varias porciones y darles forma de cilindro. Envolver cada cilindro en papel film y atar los extremos. Cocer los cilindros al vapor durante unos 30 minutos o hasta que estén firmes.

Secar los crujientes

Dejar enfriar los cilindros y quitar el papel film. Cortarlos en rodajas finas de unos 2 mm de grosor. Colocar las rodajas en una bandeja y dejarlas secar al sol durante unas 24 horas o hasta que estén duras y quebradizas. También se pueden secar en el horno a baja temperatura, pero tardarán más tiempo.

Freír los crujientes

Calentar abundante aceite en una sartén o una freidora a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, freír las rodajas de crujiente una por una, echándolas con cuidado y echando aceite por encima con una cuchara. El aceite debe estar lo suficientemente caliente como para que se inflen en unos 2 o 3 segundos. Si no se inflan, el aceite está demasiado frío. Si se queman, el aceite está demasiado caliente. Retirar los crujientes con una espumadera y escurrirlos sobre papel de cocina.


Ya está, ya tienes unos deliciosos Krupuk Udang caseros para disfrutar como snack o como acompañamiento de tus platos orientales. Son muy crujientes, sabrosos y adictivos. Puedes guardarlos en un recipiente hermético durante varios días, aunque lo más probable es que no te duren tanto. Esperamos que te haya gustado esta receta y que la compartas con tus amigos y familiares. ¡Buen provecho!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.