Cómo hacer Massaman Curry de ternera, un plato tailandés delicioso y fácil
10 minutos de tiempo de preparación y 30 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina Tailandesa
Ingredientes:
- 500 g de carne de ternera cortada en trozos pequeños
- 400 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de pasta de curry massaman
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 hojas de laurel
- 2 ramas de canela
- 4 clavos de olor
- 4 cardamomos verdes
- 2 estrellas de anís
- 150 g de patatas peladas y cortadas en cubos
- 100 g de cacahuetes tostados y picados
- Cilantro fresco picado para decorar
- Arroz blanco cocido para acompañar
Pasos:
Dorar la carne
En una olla grande a fuego medio-alto, calienta un poco de aceite y dora la carne por todos lados, salpimentándola al gusto. Retira la carne y reserva.
Hacer la salsa
En la misma olla, añade la leche de coco, la pasta de curry, la salsa de pescado, el azúcar, las hojas de laurel, la canela, los clavos, los cardamomos y el anís. Mezcla bien y lleva a ebullición.
Cocer la carne y las patatas
Agrega la carne reservada y las patatas a la olla con la salsa. Baja el fuego y deja cocer tapado durante unos 20 minutos o hasta que la carne y las patatas estén tiernas.
Añadir los cacahuetes y el cilantro
Incorpora los cacahuetes picados y mezcla bien. Espolvorea el cilantro fresco por encima y sirve el massaman curry de ternera acompañado de arroz blanco.
Conclusión
El massaman curry de ternera es un plato exótico y sabroso que puedes hacer en casa con ingredientes sencillos. Es una forma diferente de disfrutar de la carne de ternera con una salsa cremosa y especiada que hará las delicias de toda la familia. ¡Anímate a probarlo!
Ingredientes extraños:
Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.