Cómo hacer pescado al vapor con jengibre: una receta saludable y deliciosa

10 minutos de tiempo de preparación y 15 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina China

Ingredientes:

  • 400 g de filetes de pescado blanco (merluza, bacalao, lenguado, etc.)
  • 2 g de sal
  • 10 g de jengibre fresco rallado
  • 20 g de cebolleta picada
  • 20 ml de salsa de soja
  • 10 ml de aceite de sésamo
  • 5 g de cilantro fresco

Pasos:

Salpimentar el pescado y colocarlo en un plato apto para vaporera

Secar el pescado con papel de cocina y salpimentarlo por ambos lados. Colocarlo en un plato llano que pueda entrar en una vaporera. Esparcir el jengibre rallado sobre el pescado.

Cocer el pescado al vapor hasta que esté hecho

Llenar una olla con agua y llevarla a ebullición. Colocar la vaporera sobre la olla, asegurándose de que el agua no toque el fondo de la vaporera. Poner el plato con el pescado dentro de la vaporera y taparla. Dejar que el pescado se cueza al vapor durante unos 15 minutos o hasta que esté opaco y se desmenuce fácilmente con un tenedor.

Añadir la salsa de soja, el aceite de sésamo, la cebolleta y el cilantro

Retirar el plato con el pescado de la vaporera y verter el líquido que haya soltado. Rociar la salsa de soja y el aceite de sésamo sobre el pescado. Espolvorear la cebolleta y el cilantro picados por encima.

Servir caliente o a temperatura ambiente

Servir el pescado al vapor con jengibre caliente o a temperatura ambiente, según se prefiera. Se puede acompañar con arroz blanco cocido o verduras al vapor.

Conclusión

El pescado al vapor con jengibre es una receta sencilla y rápida que te permitirá disfrutar de un plato saludable y delicioso. El pescado queda muy tierno y jugoso, y el jengibre le da un toque picante y refrescante. La salsa de soja y el aceite de sésamo le aportan un sabor umami y tostado, mientras que la cebolleta y el cilantro le dan un toque fresco y herbáceo. Es una receta ideal para comer pescado de forma diferente y sabrosa. Espero que te haya gustado esta receta y que la pruebes pronto. ¡Buen provecho!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.