Pollo a la parrilla con yuzu kosho: una receta oriental fácil y deliciosa

10 minutos de tiempo de preparación y 15 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina Japonesa

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo (unos 400 g en total)
  • 4 cucharadas de yuzu kosho (puedes comprarla en tiendas especializadas o hacerla tú mismo)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos:

Marinar el pollo

Lo primero que tenemos que hacer es marinar el pollo con el yuzu kosho para que se impregne bien de su sabor. Para ello, ponemos las pechugas de pollo en un bol y les añadimos el yuzu kosho, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien con las manos para que se distribuya bien el adobo y dejamos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente.

Cocinar el pollo a la parrilla

Mientras el pollo se marina, podemos ir preparando la parrilla o la plancha. La calentamos a fuego medio-alto y cuando esté bien caliente, colocamos las pechugas de pollo sobre ella. Cocinamos unos 7 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y hechas por dentro. Podemos ir pincelando el pollo con el adobo que nos haya sobrado para que quede más jugoso.

Servir el pollo a la parrilla con yuzu kosho

Una vez que el pollo esté listo, lo retiramos de la parrilla o la plancha y lo cortamos en rodajas finas. Lo servimos en un plato o una fuente y lo decoramos con unas ramitas de cilantro si nos gusta. Podemos acompañar el pollo a la parrilla con yuzu kosho con una ensalada verde, arroz blanco o fideos soba.

Conclusión

El pollo a la parrilla con yuzukosho es una receta oriental fácil y deliciosa que te hará viajar al Japón con cada bocado.


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.