Cómo hacer alitas de pollo con sal y pimienta

Aprende a hacer alitas de pollo con sal y pimienta, una receta china muy fácil y deliciosa. Solo necesitas pollo, sal, pimienta, harina, aceite y cebolleta.

Cómo hacer alitas de pollo con sal y pimienta
10 minutos de tiempo de preparación y 20 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina China

Ingredientes:

  • 500 g de alitas de pollo
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 100 g de harina de trigo
  • Aceite vegetal para freír
  • 2 cebolletas picadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de pimienta de Sichuan (opcional)

Pasos:

Limpiar y cortar las alitas de pollo

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien las alitas de pollo y secarlas con papel de cocina. Luego, las cortamos por la articulación en dos partes: el muslito y la punta. Si quieres, puedes quitar la punta y reservarla para otro uso, ya que tiene menos carne.

Sazonar y enharinar las alitas de pollo

En un bol, salpimentamos las alitas de pollo al gusto y las mezclamos bien para que se impregnen del sabor. Luego, las pasamos por harina de trigo, sacudiendo el exceso, y las colocamos en un plato.

Freír las alitas de pollo

En una sartén grande, calentamos abundante aceite vegetal a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, freímos las alitas de pollo por tandas, sin amontonarlas, hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados. Las escurrimos sobre papel absorbente y las reservamos en un plato.

Saltear las alitas de pollo con el resto de ingredientes

En otra sartén, calentamos un poco de aceite a fuego medio-alto y sofreímos el ajo picado hasta que esté ligeramente dorado. Añadimos la cebolleta picada y la pimienta de Sichuan (si la usamos) y salteamos durante un par de minutos, removiendo constantemente. Incorporamos las alitas de pollo fritas y mezclamos bien para que se impregnen del sabor.

Servir y disfrutar

Ya tenemos listas nuestras alitas de pollo con sal y pimienta. Las servimos calientes o templadas, acompañadas de una ensalada verde o arroz blanco. También podemos espolvorear un poco más de sal y pimienta por encima si nos gusta más intenso. ¡A disfrutar!

Conclusión

Las alitas de pollo con sal y pimienta es una receta china muy fácil y deliciosa que puedes hacer en casa con pocos ingredientes. El resultado son unas alitas crujientes y sabrosas que harán las delicias de todos. Es un plato ideal para compartir con la familia o los amigos, o para darte un capricho cuando te apetezca. ¡Te encantarán!