Cómo hacer arroz frito con huevo al estilo chino

El arroz frito con huevo al estilo chino es una receta fácil y deliciosa, que se hace salteando el arroz cocido con huevos revueltos, salsa de soja y cebollino. Es un plato muy popular en la cocina china, que se suele servir como guarnición o como plato principal.

Arroz frito con huevo al estilo chino
5 minutos de tiempo de preparación y 10 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Guarnición de la cocina China

Ingredientes:

  • 300 g de arroz cocido (preferiblemente del día anterior)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • Aceite de oliva o de girasol
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos:

Batir los huevos y reservar

En un bol pequeño, batir los huevos con una pizca de sal y pimienta. Reservar.

Cocinar los huevos

Calentar una sartén o un wok a fuego alto y añadir un poco de aceite. Cuando esté caliente, verter los huevos batidos y remover con una espátula para hacer unos huevos revueltos. Retirar del fuego y reservar en un plato.

Cocinar el arroz

En la misma sartén o wok, añadir un poco más de aceite y calentar a fuego alto. Añadir el arroz cocido y separar los granos con la espátula. Saltear durante unos minutos, removiendo constantemente, hasta que el arroz esté caliente y ligeramente tostado.

Añadir el resto de ingredientes y mezclar

Añadir la salsa de soja y mezclar bien para que el arroz se impregne del sabor. Añadir los huevos revueltos y el cebollino picado y volver a mezclar todo.

Servir

Servir el arroz frito con huevo al estilo chino en platos individuales o en una fuente grande.

Conclusión:

Esta receta se puede hacer con arroz blanco o integral, y se le puede añadir otros ingredientes como verduras, carne o marisco. Es una receta muy versátil y aprovechable, ya que se puede hacer con las sobras de arroz que tengamos en la nevera.