Cómo hacer un delicioso curry de berenjena tailandés al estilo de la selva
Aprende a hacer un curry de berenjena tailandés al estilo de la selva, una receta rápida, fácil y sabrosa que no lleva leche de coco y se puede hacer con carne o pescado.
10 minutos de tiempo de preparación y 15 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina Tailandesa
Ingredientes:
- 1 berenjena grande (unos 300 g), cortada en cubos
- Aceite de cacahuete
- 2 cucharadas de pasta de curry de la selva (Thai Taste tiene una muy auténtica1)
- 200 ml de caldo de verduras
- Un manojo pequeño de cilantro, las hojas enteras
- Un puñado de judías verdes
- Salsa de pescado
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 lima, la mitad cortada en gajos para servir
- Arroz basmati cocido
Pasos:
Sofreír la berenjena
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Mezcla la berenjena con 1 cucharada de aceite y una pizca de sal y échala en la sartén caliente. Después de unos minutos de freír, baja el fuego y sigue removiendo. No te tientes a añadir demasiado aceite, ya que la berenjena lo absorberá todo. Quieres que la berenjena esté muy tierna y pierda la esponjosidad.
Freír la pasta de curry
Saca la berenjena de la sartén con una espumadera. Añade la pasta de curry y un chorrito del caldo. Fríe durante unos minutos hasta que empieces a oler los aromas de la pasta. Añade el resto del caldo y los tallos de cilantro y deja que hierva a fuego lento durante 2-3 minutos.
Añadir la berenjena y las judías verdes
Vuelve a poner la berenjena en la sartén y deja que se cocine a fuego lento durante 5 minutos. Añade las judías verdes y cocina durante un par de minutos más hasta que estén tiernas. Puede que tengas que añadir un poco de agua, si la berenjena ha absorbido mucha salsa.
Sazonar y servir
Agrega un buen chorro de salsa de pescado, el azúcar y el zumo de lima y cocina durante 30 segundos. Sirve con arroz, un poco de cilantro por encima y gajos de lima para exprimir.
Ya ves que hacer un curry de berenjena tailandés al estilo de la selva es muy sencillo y rápido. Solo necesitas una buena pasta de curry, unas verduras frescas y un poco de salsa de pescado y lima para darle el toque final. Puedes variar las verduras que uses, como añadir berenjenas verdes tailandesas o brotes de bambú, o cambiar la carne o el pescado por tofu si quieres una versión vegetariana. Lo importante es que disfrutes de este plato tan sabroso y aromático que te transportará a los bosques tropicales de Tailandia. ¡Buen provecho!
Ingredientes extraños:
Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.