Aprende a hacer Dim Sum caseros con esta receta fácil
Los Dim Sum son una delicia de la cocina china que se caracterizan por ser pequeñas porciones de alimentos cocidos al vapor o fritos. En esta receta te enseñaremos a hacerlos desde cero en casa.
45 minutos de tiempo de preparación y 5 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Entrante de la cocina China
Ingredientes:
- 1 taza de harina de arroz
- 1/4 taza de agua tibia
- 1/2 taza de gambas pelados y picadas
- 1/2 taza de carne de cerdo picada
- 1/4 taza de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1/4 taza de cilantro picado
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal para freír
Pasos:
Prepara el arroz
En un tazón, mezcla la harina de arroz con el agua tibia hasta formar una masa suave. Deja reposar durante 30 minutos.
Prepara el relleno
En otro tazón, mezcla las gambas, la carne de cerdo, la cebolla, el ajo, el cilantro, el huevo, la sal y la pimienta. Forma pequeñas bolitas con la mezcla.
Dale forma al Dim Sum
Estira la masa de harina de arroz en una tabla enharinada hasta formar una lámina delgada. Coloca una bola de la mezcla de carne en el centro de cada círculo de masa. Cierra la masa sobre la bola de carne, sellando bien los bordes.
Fríe los Dim Sum
Calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto. Fríe los Dim Sum hasta que estén dorados y cocidos, aproximadamente 2-3 minutos por lado.
Sirve el plato
Sirve caliente con una salsa de soja o de jengibre.
Conclusión
Con esta receta podrás hacerlos desde cero en casa, sorprendiendo a tus invitados con un plato delicioso y lleno de sabor. Sirve los Dim Sum calientes con una salsa de soja o de jengibre para darles un toque extra de sabor.
Ingredientes extraños:
Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.