Cómo hacer fideos de arroz caseros, la receta oriental perfecta para sopas y salteados

Los fideos de arroz son un tipo de pasta semitransparente hecha de harina de arroz y agua. En esta página te enseñamos cómo hacer masa de fideos de arroz caseros para dos personas con ingredientes sencillos y un método fácil. ¡Anímate a probarlo!

Una montaña de fideos de arroz
30 minutos de tiempo de preparación y 15 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Masa de la cocina China

Ingredientes:

  • 200 g de harina de arroz
  • 50 g de maicena
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • Una vaporera o una olla con una rejilla
  • Papel de horno o papel film

Pasos:

Mezclar los ingredientes

En un bol grande, mezclamos la harina de arroz, la maicena y la sal. Añadimos el agua poco a poco y removemos con una cuchara o una espátula hasta obtener una masa líquida y homogénea. Añadimos una cucharadita de aceite y colamos la masa a través de un colador fino en otro bol. Tapamos el bol con film transparente o un paño húmedo y lo dejamos reposar durante 30 minutos.

Cocer al vapor la masa

Llenamos una olla con agua hasta que llegue a la altura de la rejilla o la vaporera. Llevamos el agua a ebullición y colocamos la rejilla o la vaporera sobre la olla, tapando bien. Cortamos un trozo de papel de horno o papel film del tamaño de la rejilla o la vaporera y lo engrasamos con un poco de aceite. Lo colocamos sobre la rejilla o la vaporera y vertemos una capa fina de masa sobre el papel, extendiéndola con una espátula o el dorso de una cuchara. Cocemos al vapor la masa durante unos 3 minutos, o hasta que esté firme al tacto.

Cortar los fideos

Retiramos el papel con la masa cocida de la rejilla o la vaporera y lo colocamos sobre una superficie plana. Con un cuchillo afilado o una cortadora de pizza, cortamos la masa en tiras del grosor que queramos los fideos. Repetimos el proceso con el resto de la masa hasta terminarla.

Usar o almacenar los fideos

Ya tenemos nuestros fideos de arroz caseros listos para usar en nuestras recetas favoritas. Podemos saltearlos con verduras, carne, salsa de soja u otras salsas, o añadirlos a sopas, ensaladas o platos fríos. Si no vamos a usarlos inmediatamente, podemos guardarlos en un recipiente hermético en el frigorífico durante unos días o en el congelador durante unos meses.

Conclusión

Hacer masa de fideos de arroz caseros es muy fácil y divertido. Solo necesitamos unos pocos ingredientes y una vaporera o una olla con una rejilla para cocinar al vapor esta pasta tan versátil y ligera. Podemos hacer los fideos del grosor que más nos guste y usarlos para preparar platos variados y sabrosos. Es una receta ideal para disfrutar de la cocina oriental en casa y sorprender a nuestros invitados o familiares. ¿Te animas a probarlo?


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.