Cómo hacer un guiso de lentejas y raíces picantes: una receta oriental fácil y deliciosa
Aprende a hacer un guiso de lentejas y raíces picantes, una receta oriental fácil y deliciosa que te hará viajar al Oriente con cada bocado.
15 minutos de tiempo de preparación y 30 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina India
Ingredientes:
- 200 g de lentejas rojas
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 1 nabo
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco para decorar
Pasos:
Picar las verduras
Pelar y picar la cebolla, el ajo y el jengibre. Pelar y cortar en trozos pequeños la zanahoria y el nabo.
Sofreír la cebolla, el ajo y el jengibre
Calentar el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Añadir la cebolla, el ajo y el jengibre y sofreír durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté tierna y transparente.
Añadir las especias y tostarlas
Añadir la cúrcuma, el comino, el cilantro, la canela y la pimienta de cayena. Mezclar bien y cocinar durante un minuto, hasta que desprendan su aroma.
Añadir las lentejas y el caldo y cocer a fuego lento
Añadir las lentejas rojas y el caldo de verduras. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas pero no deshechas.
Añadir la zanahoria y el nabo y cocinar hasta que estén tiernos
Añadir la zanahoria y el nabo y seguir cocinando durante unos 15 minutos más, hasta que las verduras estén tiernas. Salpimentar al gusto.
Decorar y servir
Servir el guiso de lentejas y raíces picantes en platos hondos, espolvoreando con perejil fresco picado. Disfrutar de este plato caliente, acompañado de pan, arroz o couscous.
Conclusión
Este guiso de lentejas y raíces picantes es una receta oriental fácil y deliciosa que puedes hacer en casa con ingredientes sencillos y saludables. Es un plato vegano y sin gluten que te aporta proteínas, fibra, vitaminas y minerales, además de un sabor exótico y picante que te hará viajar al Oriente. Pruébalo y sorprende a tu familia o amigos con este guiso de lentejas y raíces picantes. ¡Te encantará!
Ingredientes extraños:
Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.