Cómo hacer kaya casera: la mermelada de coco de Indonesia

¿Quieres aprender a hacer kaya casera? Te enseñamos cómo preparar esta deliciosa mermelada de coco que es el desayuno típico de Indonesia. Es fácil, económica y muy sabrosa.

Kaya casera, la mermelada de coco de Indonesia
5 minutos de tiempo de preparación y 8 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Mermelada de la cocina Indonesia

Ingredientes:

Ingredientes para la mermelada

  • 280 ml de leche de coco espesa
  • 22,5 ml de zumo de pandan
  • 250 g de azúcar fino
  • 5 huevos (grado A)

Ingredientes para el caramelo

  • 30 g de azúcar fino
  • 1 cucharadita de agua caliente

Pasos:

Mezclar la leche de coco con el zumo de pandan y el azúcar

Mezclamos la leche de coco con el zumo de pandan y el azúcar, mezclamos bien hasa que se disuelva bien el azúcar.

Preparar los huevos

Batimos los 5 huevos con una varilla manuales y se los incorporamos a la mezcla anterior. Colamos la mezcla con un colador fino para retirar las burbujas.

Reducir la mezcla

Calentamos agua en una olla y colocamos el bol de la mezcla encima para que reduzca y espese la mermelada durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, lo dejamos 3 minutos más y lo retiramos.
Dejamos que repose durante 1 hora tapado.

Preparar el acaramelo

Calentamos el azúcar en una sartén y añadimos una cucharada de agua caliente, remover bien para que no se queme el caramelo y cuando esté listo añadírselo a la mermelada y mezclar bien.

Dejar enfriar y guardar en un frasco

Una vez que la mermelada esté lista, dejarla enfriar. Se puede pasar por un colador o una batidora si se quiere una textura más fina. Guardarla en un frasco de vidrio esterilizado y cerrarlo bien. Se puede conservar en la nevera hasta dos semanas.


Ya sabes cómo hacer kaya casera, una mermelada de coco que es el desayuno típico de Indonesia. Es fácil, económica y muy sabrosa. Puedes untarla sobre tostadas o panecillos con mantequilla, o usarla como relleno o cobertura de otros postres. Disfruta de esta delicia dulce y cremosa y comparte tu opinión con nosotros.


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.