Cómo hacer kedgeree, un plato hindú de arroz y pescado

El kedgeree es un plato tradicional de la cocina anglo-india, que se suele servir como desayuno o brunch. Es una receta muy fácil y rápida de hacer, que además es muy nutritiva y sabrosa. Te contamos cómo hacer kedgeree paso a paso y te damos algunos consejos para que lo adaptes a tu gusto.

kedgeree, un plato hindú de arroz y pescado
15 minutos de tiempo de preparación y 25 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina India

Ingredientes:

  • 200 g de arroz basmati
  • 350 g de salmón fresco
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Un puñado de perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos:

Cocer los huevos y el arroz

Pon una olla con agua y sal a hervir y cuece los huevos durante unos 10 minutos. Retíralos del agua, déjalos enfriar y pélalos. Reserva.

En otra olla con agua y sal, cuece el arroz basmati siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté tierno y suelto. Escurre el arroz y reserva.

Cocinar el salmón y la cebolla

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y cocina el salmón por ambos lados, hasta que esté hecho por dentro pero jugoso. Retira el salmón del fuego, desmenúzalo con un tenedor y quítale las espinas si las tiene. Reserva.

En la misma sartén, añade un poco más de aceite si hace falta y sofríe la cebolla picada fina, hasta que esté transparente y tierna.

Mezclar todo y servir

Añade el curry y la cúrcuma a la sartén con la cebolla y remueve bien. Incorpora el arroz cocido y mezcla todo para que se impregne de las especias.

Agrega el salmón desmenuzado, la mantequilla, el perejil picado, la sal y la pimienta al gusto. Remueve todo hasta que la mantequilla se derrita y se integre con el resto de los ingredientes.

Corta los huevos duros en cuartos y colócalos por encima del kedgeree.

Conclusión

Ya tienes listo tu kedgeree, un plato hindú de arroz y pescado que puedes disfrutar tanto caliente como frío. Disfruta de este plato con un toque exótico y comparte con tus familiares y amigos esta receta fácil y rápida de hacer. ¡Buen provecho!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.