Kimchi de pepino: una ensalada refrescante y picante
Aprende a hacer kimchi pepino, una ensalada refrescante y picante, con ingredientes sencillos y en poco tiempo. Una receta oriental deliciosa.
15 minutos de tiempo de preparación y 30 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina Coreana
Ingredientes:
- 2 pepinos grandes (unos 500 g)
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de pasta de chile coreana (gochujang)
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cebolletas picadas
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
Pasos:
Cortar los pepinos
Lavar y secar los pepinos. Cortarlos por la mitad a lo largo y luego en rodajas finas. Colocarlos en un bol grande y espolvorear la sal. Mezclar bien y dejar reposar durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Esto ayudará a extraer el exceso de agua de los pepinos y a darles una textura más crujiente.
Preparar el aderezo
En un bol pequeño, mezclar el vinagre de arroz, el azúcar, la salsa de soja, la pasta de chile, el ajo y las cebolletas. Remover bien hasta que el azúcar se disuelva y el aderezo quede homogéneo.
Aliñar los pepinos
Escurrir el agua que hayan soltado los pepinos y secarlos con papel de cocina. Añadir el aderezo al bol de los pepinos y mezclar bien para que se impregnen del sabor. Espolvorear las semillas de sésamo por encima y refrigerar hasta que esté frío.
Servir y disfrutar
Servir el kimchi de pepino en un plato o en boles individuales. Se puede comer solo o acompañado de arroz, fideos, carne o tofu. También se puede guardar en un recipiente hermético en la nevera durante unos días.
Kimchi pepino es una receta fácil y rápida de hacer, que combina el sabor refrescante de los pepinos con el picante y el ácido del kimchi. Es una ensalada ideal para el verano, que se puede adaptar al gusto de cada uno añadiendo más o menos pasta de chile. Prueba esta receta oriental y sorprende a tus invitados con un plato diferente y delicioso.
Ingredientes extraños:
Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.