Lubina al vapor con ajo y chile: una receta ligera y saludable

Aprende a hacer lubina al vapor con ajo y chile, una receta ligera y saludable con un pescado blanco y suave y un aliño picante y aromático.

Lubina al vapor con ajo y chile: una receta ligera y saludable
15 minutos de tiempo de preparación y 15 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina China

Ingredientes:

  • 1 lubina entera (de unos 600 g), limpia y escamada
  • Sal
  • 2.5 cm de jengibre fresco, pelado y cortado en láminas finas
  • 2 cebolletas, cortadas en trozos de unos 5 cm
  • 4 dientes de ajo, pelados y picados
  • 1 chile rojo, sin semillas y picado
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Cilantro fresco picado para decorar

Pasos:

Preparar la lubina

Seca bien la lubina con papel absorbente y salpiméntala por dentro y por fuera. Haz unos cortes diagonales en ambos lados del pescado. Rellena los cortes y la cavidad del pescado con algunas láminas de jengibre y cebolleta. Coloca la lubina en un plato o fuente apto para el vapor.

Cocer la lubina al vapor

Coloca una olla grande con agua a fuego alto y lleva a ebullición. Coloca el plato con la lubina sobre una rejilla o vaporera que quepa dentro de la olla y tapa con una tapa ajustada. Cuece al vapor durante unos 15 minutos o hasta que el pescado esté hecho (puedes comprobarlo insertando un tenedor en la carne, que debe estar blanca y opaca).

Preparar la salsa

En un bol pequeño, mezcla el ajo, el chile, el zumo de lima, la salsa de pescado y el azúcar hasta que se disuelva el azúcar. Reserva.

Calentar el aceite

En una sartén pequeña a fuego alto, calienta el aceite hasta que esté muy caliente pero sin humear.

Servir la lubina

Con cuidado, retira la lubina del vapor y transfiérela a una fuente o plato grande. Retira el jengibre y la cebolleta del pescado y desecha. Vierte la salsa sobre el pescado y rocía el aceite caliente por encima (cuidado con las salpicaduras). Espolvorea el cilantro picado sobre el pescado y sírvelo caliente con arroz blanco o al vapor.

Conclusión:

La lubina al vapor con ajo y chile es una receta ligera y saludable con un pescado blanco y suave y un aliño picante y aromático. La lubina se cuece al vapor con jengibre y cebolleta y se baña con una salsa de ajo, chile, lima y salsa de pescado. Es un plato fácil de hacer y que se puede servir con arroz blanco o al vapor.


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.