Cómo hacer muffins de mochi: una receta fácil y deliciosa

Aprende a hacer muffins de mochi, unos pastelitos esponjosos y tiernos con un relleno cremoso de pasta de judías rojas. Una receta fácil y deliciosa.

Muffins de mochi
Photo by Aneta Voborilova / Unsplash
15 minutos de tiempo de preparación y 20 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Postre de la cocina Japonesa

Ingredientes:

  • 200 g de harina de arroz mochi
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 120 ml de leche
  • 60 ml de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g de pasta de judías rojas (anko)

Pasos:

Precalentar el horno y preparar el molde

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde para muffins con un poco de aceite o mantequilla. También podemos usar moldes de papel o silicona si los tenemos. Reservamos el molde mientras hacemos la masa.

Mezclar los ingredientes secos

En un bol grande, tamizamos la harina de mochi, el azúcar moreno, la levadura y la sal. Mezclamos bien con una espátula o un batidor hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Añadir los ingredientes líquidos

En otro bol, batimos los huevos con un tenedor o un batidor. Añadimos la leche, el aceite y el extracto de vainilla y mezclamos bien hasta que quede una mezcla líquida y uniforme.

Combinar las dos mezclas

Vertemos la mezcla líquida sobre la mezcla seca y removemos con una espátula o un batidor hasta que quede una masa suave y pegajosa. No hace falta batir demasiado, solo lo suficiente para integrar los ingredientes.

Rellenar los moldes

Con una cuchara o una manga pastelera, rellenamos los moldes para muffins hasta la mitad con la masa. Luego, ponemos una cucharadita de pasta de judías rojas en el centro de cada molde y cubrimos con más masa hasta llenarlos casi por completo.

Hornear los muffins

Metemos el molde en el horno y horneamos los muffins durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados y al insertar un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Conclusión

Ya tenemos listos nuestros muffins de mochi, unos pastelitos deliciosos y originales que seguro que sorprenden a todos. Podemos disfrutarlos tal cual o acompañarlos con un poco de nata montada, mermelada o fruta fresca. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Hasta la próxima!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.