Cómo hacer Pan Con Café Y Arándanos

Aprende a preparar un exquisito Pan Con Café Y Arándanos, un pan dulce con un toque de café y arándanos que te encantará.

Pan Con Café Y Arándanos
10 minutos de tiempo de preparación y 60 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Pan de la cocina Indonesia

Ingredientes:

  • 200 g de harina de trigo
  • 150 g de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de levadura química, tipo Royal
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 120 ml de aceite vegetal neutro
  • 120 ml de café fuerte
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 g de arándanos frescos o congelados
  • Azúcar glas para espolvorear (opcional)

Pasos:

Precalentar el horno y engrasar el molde

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde para pan de unos 23 x 13 cm con un poco de aceite o mantequilla. También se puede forrar el molde con papel de horno para facilitar el desmoldado.

Mezclar los ingredientes secos

En un bol grande, tamizar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclar bien con una espátula o un batidor manual hasta que no queden grumos.

Mezclar los ingredientes húmedos

En otro bol, batir los huevos con un tenedor o un batidor manual hasta que estén espumosos. Añadir el aceite, el café y la vainilla y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea

Combinar las dos mezclas y añadir los arándanos

Verter la mezcla de ingredientes húmedos sobre la de ingredientes secos y mezclar bien con una espátula o un batidor manual hasta integrar todo a la perfección y obtener una masa sin grumos. Añadir los arándanos y mezclar suavemente con una espátula con cuidado de no aplastar las bayas.

Hornear el pan y dejarlo enfriar

Verter la masa en el molde para pan y alisar la superficie con una espátula. Hornear el pan durante unos 50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio y seco. Sacar el pan del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla durante unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla.

Servir el pan espolvoreado con azúcar glas (opcional)

Disfrutar de este delicioso Pan Con Café y Arándanos solo o acompañado de mantequilla, mermelada, nata montada o helado. Si se desea, se puede espolvorear un poco de azúcar glas por encima para darle un toque más dulce y decorativo.

Conclusión:

El Pan Con Café Y Arándanos es una receta muy fácil y rápida de hacer, que nos aporta un sabor dulce y aromático a café y arándanos, con una textura esponjosa y húmeda por dentro y crujiente por fuera. Es una forma de hacer un pan dulce diferente al estilo oriental, aprovechando el café como ingrediente principal. Esperamos que te haya gustado esta receta y que la pruebes pronto. ¡Buen provecho!