Cómo hacer pan chapati indio casero y delicioso

Aprende a hacer pan chapati indio casero y delicioso con esta receta sencilla y rápida. Solo necesitas harina, agua, sal y aceite.

Pan chapati indio casero
15 minutos de tiempo de preparación y 10 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Pan de la cocina India

Ingredientes:

  • 140 g de harina integral
  • 140 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 180 ml de agua caliente o la que sea necesaria
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, más un poco más para engrasar

Pasos:

Mezclar las harinas y la sal

En un bol grande, mezcla las harinas y la sal. Usa una cuchara de madera para incorporar el aceite de oliva y el agua suficiente para formar una masa suave y elástica que no se pegue. Si hace falta, añade más agua.

Amasar la masa y dividirla en porciones

Amasa la masa sobre una superficie enharinada durante 5-10 minutos hasta que esté lisa. Divide la masa en 10 porciones iguales, o menos si quieres panes más grandes. Haz una bola con cada porción y déjalas reposar unos minutos.

Estirar la masa y cocinarla en una sartén

Calienta una sartén ligeramente engrasada a fuego medio. Usa un rodillo para estirar las bolas de masa sobre una superficie enharinada hasta que queden muy finas, como una tortilla. Cuando la sartén empiece a humear, pon un chapati en ella. Cocínalo hasta que el lado de abajo tenga manchas marrones, unos 30 segundos, luego dale la vuelta y cocina otros 30 segundos más. Repite el proceso con el resto de los chapatis.

Conclusión

El pan chapati indio es un acompañamiento perfecto para cualquier plato de curry o una opción saludable para hacer sándwiches. Con esta receta fácil y rápida podrás hacer pan chapati indio casero y delicioso en solo 25 minutos. Disfruta de este pan plano suave y tierno con tu salsa favorita o rellénalo con lo que más te guste.