Cómo hacer un delicioso Pandan Chiffon Cake casero para dos

Aprende a hacer un Pandan chiffon cake, un bizcocho verde y esponjoso con sabor a pandan, una planta tropical. Te explicamos los ingredientes y los pasos para hacerlo en casa.

Pandan Chiffon Cake casero para dos
25 minutos de tiempo de preparación y 25 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Postre de la cocina Indonesia

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 60 g de azúcar
  • 60 ml de aceite vegetal
  • 80 ml de leche de coco
  • 1 cucharadita de extracto de pandan
  • 100 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro

Pasos:

Precalentar el horno y separar las claras de las yemas

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 170ºC y engrasar un molde redondo de unos 18 cm de diámetro. Luego, se separan las claras de las yemas de los huevos y se reservan en dos recipientes diferentes.

Batir las yemas con el azúcar, el aceite, la leche de coco y el extracto de pandan

En un bol, se baten las yemas con la mitad del azúcar (30 g) hasta que queden cremosas y claras. Después, se añade el aceite, la leche de coco y el extracto de pandan y se mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.

Tamizar la harina, la levadura y la sal e incorporarlas a la masa

En otro bol, se tamiza la harina, la levadura y la sal y se incorporan poco a poco a la masa anterior, mezclando con una espátula o una varilla hasta que no queden grumos.

Montar las claras a punto de nieve con el cremor tártaro

En un tercer bol, se montan las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica, añadiendo el cremor tártaro cuando empiecen a espumar. Se sigue batiendo hasta que se formen picos firmes y se añade el resto del azúcar (30 g) poco a poco, sin dejar de batir.

Mezclar las claras con la masa con cuidado

Con una espátula o una varilla, se mezclan las claras montadas con la masa anterior, con movimientos envolventes y suaves, para que no se bajen las claras. Se debe obtener una masa ligera y aireada.

Verter la masa en el molde y alisar la superficie

Se vierte la masa en el molde engrasado y se alisa la superficie con una espátula o una cuchara. Se da unos golpecitos al molde sobre la mesa para eliminar las posibles burbujas de aire.

Hornear el bizcocho durante 25 minutos o hasta que esté hecho

Se introduce el molde en el horno precalentado y se hornea el bizcocho durante unos 25 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Se debe evitar abrir el horno durante la cocción para que no se baje el bizcocho.

Dejar enfriar el bizcocho boca abajo sobre una rejilla

Una vez hecho el bizcocho, se saca del horno y se deja enfriar boca abajo sobre una rejilla, para que no se hunda ni pierda volumen. Se puede usar un vaso o un bol para sostener el molde por el centro.

Desmoldar el bizcocho y servirlo

Cuando el bizcocho esté completamente frío, se desmolda con cuidado, pasando un cuchillo por los bordes si es necesario. Se puede servir tal cual o decorarlo con nata montada, fruta, coco rallado o lo que se prefiera.

Conclusión

El Pandan chiffon cake es un bizcocho delicioso y fácil de hacer, que sorprenderá a todos por su color verde y su sabor exótico. Se puede disfrutar como postre o como merienda, acompañado de un té o un café. Es una receta ideal para dos personas, pero se puede duplicar o triplicar si se quiere hacer para más comensales. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos qué te ha parecido!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.