Receta fácil de Oyakodon: el plato tradicional japonés de pollo y huevo
Prueba esta deliciosa y sencilla receta de Oyakodon, la sopa japonesa de huevo y pollo, perfecta para una cena rápida y reconfortante. Con solo unos pocos ingredientes básicos, puedes preparar una cena sana y deliciosa para dos personas en poco tiempo.
5 minutos de tiempo de preparación y 20 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina Japonesa
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz japonés
- 2 huevos
- 200 g de pechuga de pollo, cortada en trozos pequeños
- 1 cebolla, cortada en juliana
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de sake o vino blanco
- Aceite de oliva o aceite vegetal, para saltear
Pasos:
Prepara el arroz japonés
Cocer el arroz japonés siguiendo las instrucciones del paquete. Dejar enfriar.
Cocinar el pollo
Calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Saltear el pollo hasta que esté dorado por ambos lados. Agregar la cebolla y saltear hasta que esté suave.
Mezclar los ingredientes
En la misma sartén, agregar el caldo de pollo, la salsa de soja, el azúcar y el sake o el vino blanco. Bajar el fuego y dejar cocinar por unos minutos hasta que la salsa se espese un poco. Batir los huevos en un recipiente aparte y agregarlos a la sartén, revolviendo suavemente hasta que estén cocidos.
Servir
Servir la sopa de huevo y pollo sobre el arroz japonés en dos platos.
Conclusión
Este es un plato fácil y rápido de preparar, perfecto para una cena reconfortante y deliciosa. Personaliza la receta añadiendo tus verduras favoritas o utilizando diferentes tipos de carne. ¡Disfruta de tu delicioso Oyakodon!
Ingredientes extraños:
Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.