Receta de Mochi casero fácil y delicioso

El Mochi es un postre tradicional japonés hecho de arroz glutinoso y relleno de diferentes sabores. Esta receta te mostrará cómo hacer Mochi en casa con ingredientes fáciles de conseguir y en pocos pasos. ¡Prepárate para disfrutar de un postre auténtico y delicioso!

Mochi postre chino
10 minutos de tiempo de preparación y 5 minutos de tiempo de cocción - 4 personas
Postre de la cocina China

Ingredientes:

  • 100g de harina de arroz glutinoso
  • 30g de maicena
  • 30g de azúcar granulada
  • 180g de leche
  • 20g de mantequilla sin sal

Relleno:

  • 250g de nata para montar
  • 15g de azúcar granulada
  • Fresas
  • Migas de galleta Oreo

Pasos:

Preparar la masa

Mezcla la harina de arroz glutinoso, la maicena, el azúcar granulado y la leche hasta que quede suave. Tamiza una vez, cúbrelo con film transparente, haz algunos agujeros en el film transparente y cuece al vapor hasta que esté completamente cocido (unos 20-30 minutos). O puedes cocinarlo en el microondas hasta que esté completamente cocido (unos 4 minutos).

Añadir la mantequilla

Después de cocido, mezcla la mantequilla o bátela con una batidora de pie. Bate hasta que pueda formar una bola. O puedes mezclar la mantequilla con una espátula y cuando la masa esté fría al tacto, amásala hasta formar una bola. Envuelve la bola de masa con film transparente y colócala en la nevera para que se enfríe durante 1 hora.

Preparar el relleno

En otro bol, bate la nata para montar y el azúcar hasta que espese. Reserva. Lava y corta las fresas en cubos pequeños. Reserva. Tritura unas galletas Oreo, reserva. Puedes usar cualquier fruta que te guste como relleno.

Montar el mochi

Saca la bola de masa, amásala y divídela en partes iguales. Forma una capa redonda plana con cada pieza. Pon nata montada y cubitos de fresa o migas de galleta Oreo. Envuélvelo y colócalo en un molde de papel para magdalenas y sirve.


Ya tienes unos deliciosos mochis caseros para disfrutar con alguien especial. ¡Buen provecho!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.