Cómo hacer Salteado de coliflor y gambas Kung Pao, un plato chino con mucho sabor
¿Te gusta la comida china? Entonces te gustará el Salteado de coliflor y gambas Kung Pao, un plato sabroso y picante que se prepara con ingredientes sencillos y una salsa casera
15 minutos de tiempo de preparación y 15 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina China
Ingredientes:
- 300 g de coliflor cortada en ramilletes pequeños
- 200 g de gambas peladas
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1 trozo de jengibre fresco rallado
- 4 guindillas secas enteras o picadas (según el nivel de picante que quieras)
- 2 cebolletas picadas finamente
- 30 g de cacahuetes tostados
Para la salsa Kung Pao:
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de almidón de maíz
- 120 ml de agua
Pasos:
Prepara la coliflor
En un bol grande, mezcla la coliflor con una cucharada de almidón de maíz y una cucharada de salsa de soja. Remueve bien para que la coliflor quede bien impregnada.
Prepara las gambas
En otro bol, mezcla las gambas con la otra cucharada de almidón de maíz y la otra cucharada de salsa de soja. Remueve bien para que las gambas queden bien cubiertas.
Prepara la salsa
En un bol pequeño, mezcla la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, el almidón de maíz y el agua. Remueve bien hasta que no queden grumos.
Cocina la coliflor
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego alto. Añade la coliflor y saltea durante unos 10 minutos o hasta que esté dorada y tierna, removiendo de vez en cuando.
Cocina las gambas
Añade las gambas a la sartén junto con el ajo, el jengibre, las guindillas y la mitad de la cebolleta. Saltea durante unos 5 minutos o hasta que las gambas estén rosadas y cocidas, removiendo frecuentemente.
Añade la salsa
Baja el fuego a medio-bajo y vierte la salsa sobre la coliflor y las gambas. Remueve bien para que todo quede bien cubierto por la salsa y deja que se cocine durante unos minutos hasta que la salsa se espese y se reduzca un poco.
Sirve el salteado
Espolvorea los cacahuetes y el resto de la cebolleta por encima del salteado y sirve caliente con arroz o fideos al gusto.
Conclusión:
El Salteado de coliflor y gambas Kung Pao es un plato chino delicioso y fácil de hacer en casa. Con una coliflor crujiente, unas gambas jugosas y una salsa picante y dulce, es un plato que te hará disfrutar de la comida asiática. Puedes variar el nivel de picante según tus gustos, añadiendo más o menos guindillas, o incluso sustituirlas por pimentón picante o salsa sriracha.
Ingredientes extraños:
Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.