Sannakji: cómo preparar pulpo vivo al estilo coreano

¿Te atreves a probar uno de los platos más exóticos y peligrosos de la cocina coreana? Se trata de Sannakji, que significa pulpo vivo.

Sannakji: pulpo vivo al estilo coreano
15 minutos de tiempo de preparación y 0 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina Coreana

Ingredientes:

  • 2 pulpos pequeños vivos (unos 200 g cada uno)
  • Aceite de sésamo para mojar
  • Sal para limpiar
  • Kimchi o huevas de pescado para acompañar (opcional)

Pasos:

Limpiar el pulpo

Antes de cortar el pulpo, hay que limpiarlo bien con agua y sal, frotando suavemente su cuerpo y sus tentáculos. Luego se le quita la cabeza y se le vacía el interior. Se le corta también el pico y los ojos.

Cortar el pulpo

Con un cuchillo afilado, se corta el pulpo en trozos pequeños, de unos 2 o 3 cm. Se hace lo mismo con la cabeza. Se coloca el pulpo cortado en un bol con hielo para mantenerlo fresco.

Servir el pulpo

Se sirve el pulpo vivo en un plato grande o en recipientes individuales. Se moja cada trozo en aceite de sésamo antes de comerlo. Se puede acompañar con kimchi o huevas de pescado para darle más sabor.

Conclusión

Sannakji es una receta típica coreana que consiste en comer pulpo vivo cortado en trozos pequeños. Es un plato crudo que se condimenta con aceite de sésamo y se come con las manos o con palillos. Es una forma diferente y atrevida de probar el marisco fresco. Eso sí, hay que tener cuidado al comerlo, ya que las ventosas del pulpo pueden pegarse al paladar o a la garganta y provocar asfixia. Por eso, se recomienda masticar bien cada trozo antes de tragarlo.


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.