Cómo hacer tostadas callejeras coreanas (Gilgeori Toast)
Las tostadas callejeras coreanas, conocidas como gilgeori toast, son unos sándwiches de huevo y verduras que se venden en los puestos ambulantes de Corea. Son una opción rápida y económica para desayunar o merendar, y se pueden personalizar con diferentes ingredientes y salsas.
10 minutos de tiempo de preparación y 15 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Entrante de la cocina Coreana
Ingredientes:
- 100 g de repollo verde, cortado en tiras finas
- 1/2 zanahoria, pelada y cortada en bastoncitos
- 2 cebolletas, cortadas en rodajas diagonales
- 1 cucharadita de jengibre encurtido, picado
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 1 huevo (o 2 huevos)
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- 4 rebanadas de pan de leche, brioche o pan blanco de molde
- 2 cucharaditas de azúcar (o edulcorante natural sin calorías)
- 2 cucharadas de kétchup
- 1 cucharada de mostaza amarilla (opcional)
Pasos:
Preparar la mezcla de huevo y verduras
En un bol grande, mezclar el repollo, la zanahoria, la cebolleta, el jengibre, la sal y la pimienta. Apretar y soltar la mezcla con la mano para ablandar un poco las verduras. Añadir el huevo y mezclar bien con una cuchara.
Tostar el pan
Calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Reducir el fuego a medio y untar y derretir una cucharada de mantequilla o margarina en la sartén para cubrirla uniformemente. Colocar dos rebanadas de pan en la sartén y tostarlas por ambos lados hasta que estén ligeramente crujientes. Repetir con la otra cucharada de mantequilla o margarina y las otras dos rebanadas de pan. Reservar el pan tostado en un plato.
Cocinar la mezcla de huevo y verduras
En el mismo bol donde se ha mezclado el huevo y las verduras, dividir la mezcla en dos porciones iguales. Con una espátula o una cuchara de madera, darle forma aproximada de rectángulo a cada porción. El tamaño debe ser un poco mayor que el de una rebanada de pan. Calentar la misma sartén a fuego medio-alto y cocinar una porción de la mezcla durante unos 2 o 3 minutos, presionando ligeramente con la espátula para que quede compacta. Darle la vuelta con cuidado y cocinar por el otro lado hasta que esté dorada y crujiente. Repetir con la otra porción de la mezcla.
Montar las tostadas
Colocar una rebanada de pan tostado en un plato. Poner encima una porción de la mezcla de huevo y verduras. Espolvorear una cucharadita de azúcar sobre la mezcla. Rociar una cucharada de kétchup sobre el azúcar. Si se desea, añadir también media cucharada de mostaza. Cubrir con otra rebanada de pan tostado y presionar ligeramente. Repetir con los otros ingredientes para hacer la otra tostada.
Servir
Servir las tostadas calientes o templadas, cortadas por la mitad si se quiere. Disfrutar de este delicioso bocado callejero coreano.
Conclusión:
Esta receta de tostadas callejeras coreanas es una forma sencilla y deliciosa de preparar un sándwich de huevo y verduras al estilo de la famosa abuela (halmeoni) que las vendía en Seúl. El secreto está en usar mucho repollo, zanahoria, cebolleta y jengibre para darle jugosidad y sabor a la mezcla.