Cómo hacer Ultimate kedgeree, una receta de origen anglo-indio

¿Te gustan las recetas de fusión? Si es así, te invitamos a probar el ultimate kedgeree, una receta de origen anglo-indio que combina arroz especiado con pescado ahumado y huevos duros. Sigue leyendo y descubre cómo preparar esta delicia!

 Ultimate kedgeree, plato de arroz con marisco y huevo
10 minutos de tiempo de preparación y 20 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Plato principal de la cocina India

Ingredientes:

  • 200 g de eglefino ahumado (pescado)
  • 100 g de salmón ahumado
  • 1 guindilla roja seca
  • 250 ml de leche entera
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cebollas medianas, una cortada en aros finos y otra picada
  • Unas 14 hojas de curry frescas o liofilizadas
  • 4 vainas de cardamomo abiertas
  • 1 palito de canela partido en trozos
  • 140 g de arroz basmati
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 50 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • Un puñado de hojas de cilantro y unas rodajas de lima para servir

Pasos:

Cocer el pescado

El primer paso para hacer el ultimate kedgeree es cocer el pescado. Para ello, pon los dos tipos de pescado en una sartén con la guindilla. Vierte la leche por encima, tapa y cuece a fuego lento durante 4 minutos. Apaga el fuego y deja reposar el pescado tapado durante 10 minutos más para que se termine de cocinar. Luego, saca el pescado con una espumadera, desecha la piel y las espinas y reserva. Completa la leche con agua hasta tener 600 ml y reserva.

Freír las cebollas

Mientras se cuece el pescado, puedes freír las cebollas. Para ello, calienta una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio y añade los aros de cebolla con una pizca de sal (que ayuda a que no se quemen). Fríelos removiendo de vez en cuando hasta que estén dorados, unos 20 o 25 minutos. Cuando estén hechos, escúrrelos sobre papel absorbente y deja que se sequen.

Hacer el arroz

A continuación, calienta dos cucharadas de aceite en una sartén honda o una cazuela (con tapa). Añade la cebolla picada, las hojas de curry, el cardamomo y la canela y sofríe hasta que la cebolla esté blanda y dorada, unos 7 u 8 minutos, removiendo a menudo. Añade el arroz lavado y escurredo y remueve durante un minuto para que se impregne del aceite. Vierte la leche reservada y espolvorea la cúrcuma. Lleva a ebullición y luego baja el fuego y cuece tapado durante unos 10 minutos o hasta que el arroz esté tierno.

Cocer los huevos

Mientras se hace el arroz, puedes cocer los huevos. Para ello, ponlos en un cazo con agua fría y llévalos a ebullición. Cuece durante 6 minutos (para que queden ligeramente blandos) y luego retira del fuego y sumérgelos en agua fría, golpeando las cáscaras contra el borde del cazo. Pélalos y córtalos en cuartos.

Servir el kedgeree

Para terminar, pon el pescado sobre el arroz y tapa para que se mezclen los sabores. Añade la mantequilla en trozos por encima para que se derrita. Incorpora el pescado en trozos grandes con un tenedor, añade el cilantro picado y remueve con cuidado para no deshacer el pescado. Añade los huevos al final y sazona al gusto. Sirve el kedgeree espolvoreado con las cebollas fritas y acompañado de unas rodajas de lima para exprimir por encima.

Conclusión

El ultimate kedgeree es una receta de origen anglo-indio que combina arroz especiado con pescado ahumado y huevos duros. Es una receta que se puede disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, brunch o cena. Es una receta muy fácil de hacer, que solo requiere unos pocos ingredientes y unos minutos de preparación. Si te gusta la comida de fusión, no dudes en probar esta receta y compartir tu opinión con nosotros. ¡Te encantará!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.