Cómo hacer narutomaki casero para tu ramen

Aprende a hacer narutomaki casero, una pasta de pescado con forma de espiral que le dará color y sabor a tu ramen. Es muy fácil de hacer y solo necesitas unos pocos ingredientes. ¡Te sorprenderá el resultado!

Narutomaki

25 minutos de tiempo de preparación y 50 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Ingrediente de la cocina Japonesa


Ingredientes:

  • 300 g de pescado blanco sin piel ni espinas (merluza, bacalao, etc.)
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de mirin (vino de arroz dulce, opcional)
  • Colorante alimentario rojo
  • Papel film

Pasos:

Preparar la pasta de pescado

Lavar bien el pescado y secarlo con papel de cocina. Trocearlo y ponerlo en un procesador de alimentos. Añadir la harina, la maizena, la sal, la clara de huevo y el mirin. Triturar hasta obtener una pasta homogénea y lisa.

Teñir una parte de la pasta de pescado

Separar un tercio de la pasta de pescado y ponerlo en un bol. Añadir unas gotas de colorante rojo y mezclar bien hasta que quede un color rosa uniforme. Si el color es muy claro, se puede añadir más colorante.

Estirar la pasta de pescado

Forrar una esterilla de bambú con papel film. Extender la pasta blanca sobre la esterilla formando un rectángulo. Extender la pasta rosa sobre la parte central de la pasta blanca, dejando un margen a los lados.

Enrollar la pasta de pescado

Con ayuda de la esterilla, enrollar la pasta de pescado desde un extremo hasta el otro, presionando para que quede compacta. Envolver el rollo con el papel film y retorcer los bordes para cerrarlo bien. Si el rollo es muy largo, se puede cortar en dos partes.

Cocer el narutomaki al vapor

Poner agua a hervir en una olla con una vaporera. Colocar los rollos de pasta de pescado en la vaporera y tapar. Cocer al vapor durante 50 minutos, vigilando que no se quede sin agua la olla.

Cortar el narutomaki en rodajas

Sacar los rollos de pasta de pescado de la vaporera y dejarlos enfriar. Retirar el papel film y cortar el narutomaki en rodajas de unos 5 mm de grosor. Se pueden guardar en un recipiente hermético en la nevera durante 2 o 3 días.


El narutomaki casero es una forma sencilla y divertida de darle un toque de color y sabor a tu ramen. Prueba a hacerlo en casa y sorprende a tus invitados con este ingrediente tan original y delicioso. ¡Buen provecho!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.