Cómo hacer salsa de cacahuete tailandesa, una salsa cremosa y picante para mojar o acompañar tus platos

La salsa de cacahuete tailandesa es una salsa muy versátil y deliciosa que se puede usar para mojar brochetas de pollo, tofu o verduras, o para acompañar platos de noodles, arroz o ensaladas. En esta página te enseñamos cómo hacerla para dos personas, con ingredientes sencillos y naturales.

Cómo hacer salsa de cacahuete tailandesa, una salsa cremosa y picante para mojar o acompañar tus platos
5 minutos de tiempo de preparación y 5 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Salsa de la cocina Tailandesa

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete (crunchy o cremosa)
  • 4 cucharadas de agua caliente
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • 1 diente de ajo rallado
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de sriracha o salsa picante al gusto

Pasos:

Mezclar los ingredientes

En un bol, mezclar la mantequilla de cacahuete con el agua caliente, la salsa de soja, el zumo de lima, el ajo, el jengibre y la sriracha. Batir bien hasta obtener una salsa homogénea y cremosa. Si está muy espesa, se puede añadir más agua caliente poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

Calentar la salsa

Se puede servir la salsa tal cual o calentarla un poco en una cacerola a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que esté caliente pero sin que llegue a hervir.

Servir y disfrutar

Servir la salsa de cacahuete tailandesa en un bol o en una salsera, acompañando los platos que se prefieran. Se puede decorar con cilantro picado, cacahuetes troceados o semillas de sésamo. Se puede conservar en un recipiente hermético en la nevera durante unos días.

Conclusión

La salsa de cacahuete tailandesa es una receta que te permite disfrutar de la cocina tailandesa en casa, con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en el supermercado. Es una salsa rápida, sencilla y muy sabrosa, que se puede personalizar con más o menos picante, con más o menos ácido o con otros aromas como el coco o la leche evaporada. ¡Buen provecho!


Ingredientes extraños:

Muchas veces para este tipo de recetas no encontramos todos los ingredientes en el super de la esquina, por eso te dejamos esta selección de Amazon desde donde podrás comprar lo que te haga falta. Además comprando desde aquí nos ayudarás un poquito ya que Amazon compartirá parte de tu compra con nosotros.