Cómo hacer Shiraga Negi, el aderezo japonés que realza el sabor de tus platos
Aprende a hacer Shiraga Negi, el aderezo japonés que consiste en tiras finas de cebolleta blanca. Es muy fácil de hacer y le va bien a platos como el ramen, el chashu o el kakuni. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
15 minutos de tiempo de preparación y 0 minutos de tiempo de cocción - 2 personas
Ingrediente de la cocina Japonesa
Ingredientes:
- 1 negi (cebolleta larga y gruesa) o 3 cebolletas normales
- Agua con hielo
Pasos:
Cortar el negi
Corta la parte verde del negi y resérvala para otro uso. Solo necesitamos la parte blanca para este aderezo. Corta la parte blanca en trozos de unos 8 cm de largo. Haz un corte longitudinal y retira el núcleo verde suave; también puedes reservarlo para otro uso. Solo necesitamos las capas blancas exteriores del negi.
Cortar el negi en tiras finas
Apila las capas blancas del negi y sujétalas planas contra la tabla de cortar. Corta la parte blanca del negi a lo largo en tiras muy finas, como si fueran cabellos blancos. Este es el significado de Shiraga Negi en japonés.
Remojar el negi en agua con hielo
Pon las tiras de negi en un bol con agua con hielo y déjalas remojar durante 10 minutos. Esto hará que el negi pierda el amargor y se vuelva más crujiente y refrescante. Escurre bien el negi y sécalo con papel de cocina y ya puedes añadírselo a tus platos favoritos.
Ya tienes listo tu Shiraga Negi, el aderezo japonés que realza el sabor de tus platos. Puedes usarlo para decorar y darle un toque fresco a platos como el ramen, el chashu, el kakuni o cualquier otro que te guste. El Shiraga Negi es muy fácil de hacer y solo necesitas un negi o unas cebolletas y agua con hielo. Pruébalo y verás cómo cambia el sabor de tus platos orientales.